13.12.07

Almaraz ja fa riure

Encara més novetats avui. Faltava la típica noticia sobre les centrals nuclears, les que fan riure però tampoc gaire. Us adjunto un comunicat de premsa (resumit) de Greenpeace sobre el judici que s'està fent a 18 activistes que es van colar a la Central Nuclear d'Almaraz (Cáceres) el passat 24 de maig a l'acabament d'una protesta pacífica:

La fiscalía se sorprende por el desconocimiento sobre seguridad del responsable de la central nuclear de Almaraz

[...] Tras el interrogatorio a lo largo de toda la sesión ha quedado demostrado el gran desconocimiento del responsable de seguridad de la central nuclear en las materias de su competencia [...]. A modo de ejemplo, no sabía el número de puertas de la instalación o por cuál de ellas había accedido la Guardia Civil al interior de la central en el momento de la protesta.
La fiscalía ha considerado sospechosa la declaración del responsable de seguridad. Además, se ha constatado la ausencia de cultura de seguridad de su responsable, al no saber responder, ante las preguntas de la jueza que instruye el caso, sobre el plan de emergencia interior de una instalación tan peligrosa como una central nuclear. Greenpeace ha hecho saber durante la celebración de la vista que pondrá en conocimiento del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) esta grave situación [...]